

Todos los mercados han sido siempre el escenario de intercambios directos e intangibles. La hipercompetencia y el canal digital están cambiando las reglas y aumentando el nivel de incertidumbre. Sin embargo, la segmentación seguirá siendo la materia prima de una buena estrategia.
El Taller avasis es entrenar un conjunto de mejores prácticas para segmentar y facilitar la visión estratégica de los mercados industriales. Son flexibles y replicables para los procesos de internacionalización. Están adaptadas a la pequeña y mediana empresa y necesitan información de primera mano. Su principal objetivo es conectar la acción con el pensamiento.
Programa
- Integración
- Propietarios
2. La Interpretación del Concepto Mercado
- Sus distintos actores
- Usuarios de un mismo producto
- Identificación práctica: caja fuerte inteligente
- La convergencia normativa
- Especificar versus prescribir
- Los tres tamaños de mercado
- Identificación práctica
3. Segmentación Industrial
- Principales variables
- Por prestaciones
- Por coste, servicios o soluciones
- Por actores de intercambio directo
- Identificación práctica: aseos automáticos
4. Formalizar la información
- Fichas de mercado
- Pirámides
- Investigación y encuestas
- Identificación práctica
Objetivos
- Desarrollar la capacidad para obtener información de primera mano
- Analizar, distinguir, crear estrategias propias
- Profesionalizar el proceso de internacionalización
- Evitar la percepción de aventura comercial
- Tomar partes de mercado rentables y duraderas
- Anticipar los cambios y tendencias
Dirigido a
- Gerentes y Directores Generales
- Directores Comerciales
- Directores técnicos y de Innovación
- Responsables de Marketing