La innovación se ha convertido en una de las herramientas más necesarias para potenciar la competitividad, aunque todavía muchas empresas industriales no están preparadas para hacerlo. Sin saberlo, sus formas de trabajo y procedimientos desalientan habitualmente esa posibilidad.

Innovar tiene varias caras y no todas son ideales, la cultura de cada organización y su modelo de negocio son fundamentales para transformar las buenas ideas en activos económicos. (La cultura se come a la estrategia para desayunar, Peter Drucker)

El Taller IN-NI permite tener el conocimiento de los elementos esenciales que definen un modelo de innovación global y también poner en práctica los problemas reales del entorno laboral, adaptando los conocimientos a la realidad de cada empresa.

Objetivos 

  1. Analizar los aspectos que forman parte de un proyecto de innovación
  2. Aprender técnicas para reconocer proyectos innovadores
  3. Orientar las actuaciones para obtener resultados tangibles
  4. Dotar de un conjunto de herramientas adecuadas para este fin

Programa

  1. Conceptos de Innovación más allá del producto
    • Definiciones esenciales
    • Modelos prácticos
    • Necesidad de orientación al cliente
  1. Impacto en el Negocio
    • Revisiones bajo los nuevos paradigmas
    • Definición objetiva de la situación
    • Detección de oportunidades
    • Identificación Práctica: Hilti AG
  1. Conjunto de Herramientas
    • Radar de Innovación
    • Canvas de Necesidad
    • Mapa de Clientes
    • Proyecto Ágil

Dirigido a

  • Gerentes y Directores Generales
  • Equipo Directivo
  • Responsables de Ingeniería y Desarrollo de Productos
  • Responsables de SAT